lunes, 7 de noviembre de 2011

La casa donde vivía..

Las hojas secas se mecen en el suelo oculto por ellas encaminando mis pies que se hunden en el follaje muerto.
Hay hongos que se asoman en algunos rincones, troncos desechos y aroma húmedo suelto. La música del coro de las aves va decayendo, las golondrinas se marchan hacia un lugar incierto.
Todo es asunto común, pensamiento normal. Mirar, fijar los ojos y decir: sobre esto o sobre aquello he de escribir.
Todo es motivo de inspiración para un poeta, la mirada los delata y sus palabras no callan.
Usan frases sin sentido para el necio que no las interpreta, mas todo, aun el necio forma parte de las frases de un poeta.
La distancia se aproxima cada día desde aquella radiante primavera. Los ojos me pesan y están cubiertos de cristal de lágrimas y vagos recuerdos llenos de nostalgia y aun así escribo la grabación de  ellos, lo que hay en sus espejos. Imágenes calidas y frías, largas noches, grises días y ante todo poesía.
El laurel parece viejo, lo demuestra su corteza. Lo herí de muerte y le arrebaté el alma, el paisaje lo llora con gotas de rocío que caen sobre sus ramas.
Desde lejos todo parece un bosque de fantasías, como en los cuentos de hadas, pero no es más que el fondo de aquella casa olvidada que habité en mi infancia. Sus paredes se esconden tras las tupidas enredaderas y aun así el tiempo las atraviesa y las hiere con rajaduras huecas que abrigan tras los años los secretos y la sequía de mis sueños de juventud.
Todo aquí esta calmo. Es otoño, apenas brilla el sol del mediodía que bajo el gris del cielo embellece el paisaje y se luce, lo ilumina. Me inspira, me incita a escribir frases llenas de orgullo...el fondo, mi bosque ¡La casa donde vivía!
E-mail: ruth_medinna@hotmail.com
Foto: "La niña en el jardín" de Noé Vlk

No hay comentarios: