De acuerdo a mis propias vivencias puedo decir que el significado de la palabra amor tiene una amplia explicación y va de acuerdo a la circunstancia y el momento que estamos atravesando en nuestras vidas.
Se supone que el amor debe ayudarnos a ser felices y aunque considero lo mismo, siempre y cuando se mire desde un plano objetivo creo que no es necesario depender de ello. Cuando aprendemos a amarnos a nosotros es cuando hallamos la armonía para poder lograr el equilibrio y amar a los que nos rodean.
Desde siempre fui una persona que puso mucho énfasis en el amor y creo que viví enamorada del mismo amor. sufrí demasiado y a medida que fue pasando el tiempo fui puliendo mi manera de ver y sentir las cosas de acuerdo a mis vivencias. Por momentos sentí morir ya que parecía que el corazón se desprendía de mi pecho y mis ilusiones se desmoronaban en tan solo segundos. Con el tiempo fui comprendiendo que lo que llamamos amor no es mas que un estado inconciente y caprichoso del juego mismo que armamos en nuestras mentes y nuestros corazones.
Sin ir mas lejos, si reflexionamos tranquilamente nos daremos cuenta de que en algún momento de nuestras vidas, seguramente en alguna ruptura o separación pensaríamos en lo que no tendríamos de la otra persona, sea el caso que sea, "las caricias que me daba, cuanto me hacía reir, los besos mas apasionados, un buen sexo y tantas cosas mas". Todo ello sin mencionar o pensar en algún momento "que egoísta fui, no debería haberle hacho sufrir, etc".
Es importante que a la hora de terminar una relación no estemos pensando en lo que hubiéramos cambiado o nos preguntemos en que fallamos, sino tomarlo como una experiencia mas que nos ayudará a cambiar cosas que mejorarán nuestra manera de vivir.
Uno de mis secretos para ser feliz es que no siento odio y esto fue un trabajo de años. Es mirar hacia adentro y aceptar el cambio y la transformación para crecer espiritualmente y enriquecer nuestra manera de vivir mas plenamente. Me costó mucho no odiar a ese joven que le quitó la vida a una de las personas que mas amaba en esta tierra y con quien creí que pasaría el resto de mi vida.
A través del tempo vamos equilibrando nuestras vidas si en lugar de tomar el sufrimiento como algo trágico lo tomamos como una enseñanza que nos ayudará a transitar el mundo mas libremente y crecer cada día enriqueciendo espiritualmente.
lo ideal es conectarse con uno mismo y aprender a valorarse. Si no nos valoramos lo suficiente los demás percibirán estos sentimientos de inseguridad y no nos darán el valor que realmente merecemos.
Hace algunos años estaba felizmente en pareja con un joven al que amaba con locura. Seis años de mi vida fueron compartidos a su lado y luego de ese lapso y debido a escuchar historias cercanas de amigas a las que sus novios, maridos, parejas abandonaban sin motivo aparente, empecé a tener ciertas inseguridades que comencé a transmitirle a mi pareja sin darme cuenta y que terminaron en la ruptura de nuestra relación.
Aún asi no alcanzaba a comprender el porque y la realidad de todas las cosas, el principio y el fin de todo. La energía positiva o negativa que atrae cosas buenas o cosas malas a nuestras vidas.
Y asi pasé algún tiempo sin tener el conocimiento necesario para entender que uno es causal de su propio destino y que puede logar lo que se proponga a través de los sentimientos y pensamientos mas reales y profundos seguidos de una gran fe.
Todo trata de lo mismo, de esas energías que empleamos para mejorar nuestro estado de ánimo y salir adelante. Si decimos que estamos bien y nos convencemos de ello, estaremos bien durante el resto del día.
"Deja las cosas que te hacen daño a un costado y ve en busca de lo que te hace bien; esto te ayudará a ataer mejores cosas a tu vida"
(Frases & Aforismos) de Ruth Medinna.
"Soy feliz y cuando mas convencido estoy de ello es cuando mas lo siento"
(Frases & Aforismos) de Ruth Medinna.
Continuará...
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario