domingo, 15 de junio de 2014

A veces...

A veces andabas sin horas, sin prisa
corrías, jugábamos en la llovizna
A veces decías mil cosas bonitas
y a veces llorabas las lágrimas mías.
A veces mirabas con ojos ajenos
burlando al destino con tus nobles gestos
A veces reían, tus labios, mi risa;
y tu dibujabas, al sol; maravillas.
Cantabas canciones de un Dios, que no entiendo;
dejó que te fueras así como el viento.
Se burla el destino ¿Será? O es la vida;
la que te sacude, te mata y te olvida.
A veces me dabas palabras de aliento
a veces llegabas radiante y contento
A veces me dabas tu hombro y tu calma
y a veces tu historia curaba mi alma.
Eras fortaleza cuando yo, vacía;
lloraba un camino que no transcurría.
Eras mi sustento, también mi compinche
guardaste secretos, aunque fuera triste.
Llegabas los lunes cuando descansaba
trayendo en tus manos tarta de manzanas,
un cesto de frutas, un sol en la puerta
un ramo de flores, la barba esqueleta,
la biblia, el café.
A veces lo hacías cuando tu vivías
y a veces soñé.

No hay comentarios: